Abogar, lobbying and trabajo en red

16 /10 /2012

La Comisión Ejecutiva de Vivat International, P. Felix Jones y Hna. Zelia Cordeiro introdujeron la historia de Vivat International, sus objectivos y la manera como está trabajando a nivel internacional, especialmente junto a las Naciones Unidas.

Hna. Zelia Cordeiro, SSpS, y P. Felix Jones, SVD, son los ejecutivos de Vivat International en New York.

P. Félix, siendo el primer orador, presentó Vivat mediante la consideración de sus hitos. Cabe destacar que el establecimiento de Vivat como ONG en la ONU es la iniciativa de las SSpS. La propuesta conjunta se presentó a las SSpS y SVD en el Consejo General el 18 de mayo de 1999. Después de ser aprobado por la Asamblea de Provinciales SSpS y Regionales en Pune (septiembre de 1999) y el Capítulo General SVD (julio de 2000), Vivat se estableció formalmente el 18 de noviembre de 2000, haciendo SSpS y SVD los miembros fundadores.

Después de 12 años, la red Vivat ha crecido de manera significativa. Hasta la fecha, cuenta con total de 25.386 personas entre Hermanas, Sacerdotes y Hermanos provenientes de 12 congregaciones religiosas, que trabajan en 122 países en Europa, Asia-Pacífico, África y América.

Vivat aborda temas de JUPIC a nivel popular y a nivel sistémico. Para mostrar el proceso de cómo los problemas de las bases son llevados a Vivat Internacional, P. Félix relacionó algunos casos de Indonesia, Perú, Sudán y Sri Lanka.

Siendo la defensa de los derechos (advocacy) la tarea primordial de Vivat (y de los promotores de JUPIC), este tema fue animado por Hna. Zelia que presentó al grupo el significado de la defensa  y cómo esta se estructura. Para asegurar el éxito en los esfuerzos de promoción y defensa, hay acciones específicas y determinados pasos que tienen que ser seguidos.

El mantenimiento de un banco de datos es importante para apoyar la labor de defensa. Hay un proceso para manejar información confidencial y sensible con el fin de proteger los intereses de nuestros clientes. La defensa y promoción es un trabajo de alto riesgo. Quizás nunca veamos sus resultados finales durante nuestra vida, pero los efectos a largo plazo son mucho más que obras de caridad.

VIVAT Internacional cree que la dignidad y la igualdad fundamental de todas las mujeres es un derecho humano fundamental y deben estar garantizadas. Aunque el trabajo de VIVAT Internacional también cubre la pobreza, el desarrollo sostenible y el VIH / SIDA, las mujeres sin embargo ocupan una gran parte de su atención.

En el plano internacional se esfuerza por eliminar la violencia contra la mujer, lo que constituye una de las formas más generalizadas y brutales de discriminación que sufren las mujeres. Por esto, en la tarde, P. Félix dio una conferencia sobre CEDAW (Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer).

La presentación final por la Hna. Zélia fue sobre el “Examen Periódico Universal”  (EPU) de las Naciones Unidas sobre derechos humanos” y la “Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos”. Ella describió en detalle cómo las cuestiones de derechos humanos de diferentes países se presentan, se discuten y las acciones recurrentes  de las sesiones periódicas de denuncia al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Presentaciones Power Point:

Vivat Internacional

Defensa

CEDAW

Examen Periódico Universal (EPU)

Sección de la noche

El Banco de los Misioneros SVD

En 1964, los Misioneros del Verbo Divino fundaron en St. Augustin, cerca de Bonn, Alemania, el único banco misionero en Europa. Su misión es ayudar a personas que lo necesitan. Todas las ganancias del Banco Steyler son destinadas al trabajo misionero de la SVD y las SSpS en todo el mundo.

Steyler Bank promueve la inversión segura a través de garantías éticas. 16.000 clientes satisfechos en demostrar que la inversión financiera en la solidaridad es posible. Año tras año varios millones de euros son direccionados a importantes proyectos sociales. Es de destacar que el Banco no se ve afectado por la crisis económica europea.

Steyler Bank es el único banco que pertenece a una congregación católica. Funciona de acuerdo con las directrices de los Misioneros de Steyl, fundada por San Arnoldo Janssen (SVD y SSpS).

Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

  • Participantes del I Seminario Internacional de JUPIC – SSpS

  • Raro encuentro entre las Misioneras SSpS y las Hermanas de la Adoración Perpetua

    Durante el Seminario de JUPIC el Consejo General SSpS visitó las Hermanas de la Adoración Perpetua en su Casa Madre, en Steyl. Fue un encuentro de convivencia y una oportunidad de compartir la vida in la misma familia de Santo Arnoldo Janssen.

  • Fotos de Steyl

  • Recent Posts

  • Meta

  • Contagen Regresiva

    Conclusión del SeminarioOctober 21, 2012
    The big day is here.
  • Number of views...

    • 13,644
%d bloggers like this: