Planificación

19 y 20/10/2012

 El Plan de Acción

Hna. Mary John Kudiyiuppil, SSpS, facilitadora del Seminario

En pequeños grupos, en su mayoría por país de misión, los participantes compartieron su plan individual o Plan Provincial de JUPIC. Este plan fue puesto entonces en los grupos continentales, donde, mediante el intercambio de ideas, cada uno se enriqueció y trabajó en el desarrollo de su propia síntesis a compartir más tarde en la propia provincia o región.

A partir de los planes presentados, los participantes levantaron algunos puntos y dificultades que necesitan ser tomadas en cuenta. Una de las propuestas es presentar para el prójimo Capitulo General de 2014 algunas cuestiones relevantes de JUPIC para que sean abordadas en el nivel congregacional.

También se propuso desarrollar una descripción de trabajo para los coordinadores de JUPIC. P. Francisco afirmó que tal descripción puede facilitar la fluidez del trabajo y la información sobre los niveles provincial / regional y continental. Planteó una advertencia, sin embargo, sobre el peligro del activismo. Hizo hincapié en la necesidad de cuidar de sí mismo y prestar atención a las diferentes áreas de la vida. Ante la necesidad aparentemente sin fin de responder a las personas y situaciones, tenemos que recordar que no somos el mesías. Para contrarrestar el activismo, ayuda de vez en cuando dar un paso atrás y pasar algún tiempo para estar a solas. El silencio es indispensable para conocerse a sí mismo y discernir el movimiento de Dios y su voluntad.

Orientaciones para el Plan de Acción

Asista a los videos con un resumen de las orientaciones sobre el plan de acción:

P. Francisco O’Conaire, OFM, facilitador del Seminario

Plano de Acción – Parte 1       Plano de Acción -Parte 2       Plano de Acción -Parte 3

 Puntos Comunes en los planos de acción

Después de que los planes se presentaron todos, se observaron los siguientes puntos comunes: la creación de redes; la dimensión de la oración, integración de JUPIC en las oraciones de la comunidad; formación; comunicación; dar continuidad al blog; realizar encuentros a nivel continental.

P. Francisco puntuó que entre todas estas posibilidades hay que se elegir sólo a unas pocas, para empezar, hacer una línea de tiempo, evaluar, y luego pasar a la siguiente. El también compartió una lista de las publicaciones impresas y web que son ricos en información y materiales sobre el trabajo de JUPIC.

Documentos  disponibles sobre JUPIC: JPIC USG / UISG Publicaciones (haga clic aquí) 

Fotos de las actividades grupales

This slideshow requires JavaScript.

Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

  • Participantes del I Seminario Internacional de JUPIC – SSpS

  • Raro encuentro entre las Misioneras SSpS y las Hermanas de la Adoración Perpetua

    Durante el Seminario de JUPIC el Consejo General SSpS visitó las Hermanas de la Adoración Perpetua en su Casa Madre, en Steyl. Fue un encuentro de convivencia y una oportunidad de compartir la vida in la misma familia de Santo Arnoldo Janssen.

  • Fotos de Steyl

  • Recent Posts

  • Meta

  • Contagen Regresiva

    Conclusión del SeminarioOctober 21, 2012
    The big day is here.
  • Number of views...

    • 13,644
%d bloggers like this: