Clausura del Seminario

Domingo de las Misiones       21/10/2012

En este video Hna. Mary John habla sobre la importancia del Seminario.
Para asistir, en inglés, clique aquí.

Después de tres semanas compartiendo experiencias, intercambiando informaciones y reflexionando sobre una gran variedad de temas relacionados con Justicia y Paz e Integridad de la Creación, llegó el momento de agradecer a todos y de partir cada uno y cada una para su misión en la provincia o región de origen.

Así, el último día del seminario fue una celebración por todos los retos alcanzados y una ocasión para evaluar. En el día anterior los participantes hicieron su evaluación individual y el equipo de organización hizo una sintesís de los resultados. En la sesión final, los facilitadores Hna. Mary John y P. Francisco O’Conaire compartieron el resultado. Los participantes consideraron el seminario de muy bueno a excelente.

Los participantes expresaron públicamente sus apreciaciones sobre el seminario con mucha alegría y gratitud por todas las experiencias vividas.

Hermanas Pauline Pereira y Judith Vallimont del Equipo de Coordinación General

Después, las Hnas. Pauline y Judith, del Equipo de Coordinación General, hicierón una celebración de agradecimiento a todas las personas que hicieron posible el seminario, fueron como ángeles que cuidaron de los participantes en todos los aspectos, desde la alimentación, alojamiento y transporte, hasta el trabajo de secretaria y comunicación.

En seguida, Hna. Maria Theresia Hörnemann cerró la sesión con una palabra de agradecimiento e invitación a dar continuidad al seminario, haciendo vida el compromiso de Justicia, Paz e Integridad de la Creación asumido.

Para asistir su discurso (en inglés) clique aquí.

Misa de Envio

La celebración de la misa de clausura junto con las hermanas de la comunidad de la Casa Madre, en Steyl, evidenció una vez más la riqueza de la internacionalidad y de la interculturalidad que estuvo presente a lo largo del seminario. Con cantos en diferentes lenguas y con una danza de adoración preparada por las hermanas de Índia, todas las animadoras y promotoras de JUPIC asumieron públicamente el compromiso de hacer de JUPIC un estilo de vida.

Texto de la Homilia de la MISA DE CLAUSURA

Fotos de la celebración de la Misa de Envio

Previous Post
Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

  • Participantes del I Seminario Internacional de JUPIC – SSpS

  • Raro encuentro entre las Misioneras SSpS y las Hermanas de la Adoración Perpetua

    Durante el Seminario de JUPIC el Consejo General SSpS visitó las Hermanas de la Adoración Perpetua en su Casa Madre, en Steyl. Fue un encuentro de convivencia y una oportunidad de compartir la vida in la misma familia de Santo Arnoldo Janssen.

  • Fotos de Steyl

  • Recent Posts

  • Meta

  • Contagen Regresiva

    Conclusión del SeminarioOctober 21, 2012
    The big day is here.
  • Number of views...

    • 13,644
%d bloggers like this: